domingo, 26 de enero de 2014

Cervezas artesanas por Sant Antoni!!!

Hola Espumill@s!!!

            Os cuelgo unas fotillos de las cervezas que me regaló Laia por mi santo la semana pasada. Todas ellas son de microcervecerias y cervecerías artesanales, así que, todas ellas son un 10 sobre 10!!!!

            Os iré posteando cada una así como las cate, pero ya os digo que de momento, la Meantime de procedencia londinense y la Snake dog IPA de los Estados Unidos han superado con creces mi nivel satisfacción, y que decir de mi incondicional Tramuntana Negra, una magnifica de las Isleñas.

         La Meantime os la recomiendo para un día caluroso, tiene un toque cítrico de naranjas muy refrescante y el nivel de amargor no es excesivamente acentuado, muy buena presentación de envase, algo extraño y curioso al tratarse de oro rubio!!! La Snake Dog, como una buena IPA (Indian Pale Ale) que es, posee un cuerpo fuerte y un toque de amargor acentuado, muy buena cerveza para los amantes del lúpulo, en cuanto a la presentación destacar el magnifico diseño de las etiquetas, me traen un buen recuerdo de los dibujos de Dalí. La tramuntana negra os la recomiendo como caballo ganador para un trago después de una buena comida, cerveza negra con mucho cuerpo pero con una graduación muy controlada, una delicia para los paladares mas exigentes.


 Os recomiendo las tres por igual, me han encantado!!!!



         

martes, 14 de enero de 2014

Próxima parada.... CERVEZAS TRAMUNTANA!!!

Hola Espumill@s!!!

        Ya puedo decirlo de manera oficial..... La semana que viene entrevistaremos  y "cocinaremos" junto a los fundadores de Cervezas Tramuntana!!! Es para mi todo un sueño hecho realidad, ya que gracias a Guillermo, una de las piernas de Tramuntana, hoy por hoy soy fan de las cervezas artesanales. Esta "personilla" fué la que me facilitó los primeros contactos para suministros y materiales de elaboración en mis primeros pasos, y que menos que hacer el primer reportaje en su honor y más aún, de una de las cervezas artesanales autóctonas de Mallorca. Cuanta ilusión me hace!!! Ya cuento las horas.....

       A ver si esto marcha bien y puedo hacer homenaje a todas las microcervecerías de la isla sin dejarme una sola, eso sí, currando codo con codo en la elaboración y catando todas ellas, vaya a ser cosa que hablemos sin conocimiento de causa!!

Hasta la próxima!!!!

lunes, 13 de enero de 2014

¡Me presento!

Hola Bloggeros!!!

            Este blog va a tratar sobre el gran universo de la cerveza artesana, desde que es, de dónde nace, su elaboración, sus misterios.... pero sobre todo, de tratar la cerveza artesana como algo divertido y entretenido, como medio social de unión y así entre todos darle mas vida si cabe a este mundillo!!

           Bueno, me presento, que sino me enrollo como las persianas y acabo escribiendo "El Quijote". Me llamo Toni Costa, natural de Mallorca en las Islas Baleares, tengo 29 años y desde hace poco más de un año y medio, me dio por meter las narices de la curiosidad en el mundillo de la elaboración de la cerveza artesana. Mi compañera de batallas y también pareja, a quien aprovecho para mandar un besazo, es la culpable de que haya dado el paso a crear este blog, la verdad es que soy una persona bastante reservada, pero espero que gracias a su ayuda y a la de todos, este sea un punto de reunión para informar, debatir y conocer más información sobre este fascinante mundo, todos, desde novicios, artesanos, microcerveceros y expertos tenéis cabida en este humilde espacio.

         Colgaré desde recetas de elaboración, hasta entrevistas con los grandes de la cerveza, siempre desde un punto de vista alegre y sencillo.


Pués lo dicho, a la espuma!!!!!